“Análisis. Revista de Investigación Filosófica” – Llamada a la participación

Los editores de la revista Análisis convocan a profesores e investigadores a enviar sus trabajos para el número 4 de la revista, que se publicará en la primera mitad de 2016.

Análisis es una revista de Filosofía editada por profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad de Zaragoza. Es una revista filosófica general, abierta a investigaciones en todas las áreas del conocimiento filosófico. Desde un punto de vista tanto temático como metodológico, pretende constituir un espacio de encuentro entre la filosofía analítica angloamericana y la tradición filosófica continental, y dar cabida también a la producción filosófica en castellano.

La revista publica artículos de investigación, notas críticas y reseñas de libros. Admite trabajos originales en cualquier área de investigación filosófica.

Análisis alterna los números de temática monográfica con los números de temática abierta. El número 4 será un número de temática abierta, por lo que se admiten trabajos sobre cualquier temática filosófica.

Los trabajos enviados deben ser originales e inéditos, y no deben estar en proceso de evaluación por otras revistas. Pueden estar escritos en español o en inglés.

Con el objetivo de garantizar la calidad académica de la revista, todos los trabajos enviados son seleccionados a través de un estricto proceso de evaluación anónima por pares.

Instrucciones para los autores/as:

Los autores/as que deseen proponer a Análisis la publicación de un manuscrito deberán enviar una versión electrónica del mismo en formato WORD. En caso de que el artículo contenga diagramas o signos especiales, se ha de enviar también una versión en formato PDF. Fuente: Times New Roman.
Tamaño: 12 puntos. Interlineado: 1.5. Alineación: justificada.

La extensión máxima de los artículos será de unas 30 páginas (80.000 caracteres incluyendo espacios en blanco y notas al pie). La extensión máxima de las notas críticas, será de unas 10 páginas (26.000 caracteres); y la de las reseñas, de unas 5 páginas (13.000 caracteres).

El texto debe estar preparado para ser revisado de forma anónima. En la primera página del documento enviado debe figurar el título y (en su caso) el subtítulo del trabajo. A fin de garantizar el anonimato en la evaluación, el documento no debe incluir el nombre ni ninguna otra información sobre de los autores, ni en la primera página, ni en las notas a pie, ni en la bibliografía.

Todos los artículos deberán ir precedidos de un resumen, en castellano y en inglés, de no más de 200 palabras, así como de una breve lista de cinco palabras clave en castellano e inglés. También deben incluir un listado bibliográfico al final del manuscrito, en el que se indique exclusivamente la bibliografía citada en el artículo.

Una vez aceptado un manuscrito para su publicación en Análisis, el autor se comprometerá a adoptar el sistema de citas de la revista, y a realizar cualesquiera otros cambios formales (estilo del apartado bibliográfico, etc.) que se le pidan.

Los manuscritos deberán enviarse en un mensaje de correo electrónico con el asunto “Artículo” a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: lizaga@unizar.es o davidpch@unizar.es

Síguenos en

Comments are closed.