Ayudas a la contratación de personal posdoctoral de formación externo a la UCM y comunicado de Teresa Oñate, presidenta de la SAF

INFORMACIÓN

Ayudas para contratación de personal posdoctoral de formación externo a la UCM en docencia e investigación en los Departamentos de la UCM.

Plazo de solicitud: del 3 al 22 de diciembre de 2016.
Bases generales, convocatoria e impresos en el enlace: http://www.ucm.es/ct65-16

“Estimados/as compañeros/as de la REF:

A petición de nuestros compañero Rafael V. Orden, decano de la Facultad de Filosofía de la UCM, bajo estas líneas os envío información de una convocatoria de contratos postdoctorales para personal externo a la propia UCM.

Os ruego que le deis la máxima difusión posible entre los miembros de vuestros centros, asociaciones, etc.

Aprovecho para felicitar públicamente a Rafael V. Orden y a toda la Facultad de Filosofía de la UCM, porque, como ya sabréis por la prensa, este centro ha logrado que el Rectorado de la UCM renuncie a su proyecto inicial de fusionarlo y disolverlo en otro mayor. Es una pequeña gran victoria para la filosofía española. 

Otra pequeña gran victoria es que, como también sabréis, se ha creado en el Congreso de los Diputados una Subcomisión de la Comisión de Educación para elaborar en el plazo de seis meses un Pacto Social y Político por la Educación, que sustituirá a la LOMCE. En ese periodo habrá una serie de comparecencias, y desde la REF esperamos poder ser escuchados por los señores y las señoras diputadas, para que las materias de Filosofía vuelvan a tener el lugar que les corresponde en el sistema educativo español.

Un cordial saludo.

Antonio Campillo – Presidente de la REF”

COMUNICADO DE TERESA OÑATE, PRESIDENTA DE LA SAF, a propósito de la información anterior:

Queridas y queridos Amigas y Amigos de la SAF:

Os traslado la buena noticia de esta iniciativa del Decano de la Facultad de Filosofía de la UCM con respecto a los Contratos Postdoctorales y os traslado igualmente el Comunicado del Presidente de la REF que nos envía él mismo: Antonio Campillo, celebrando que hayan depuesto la violencia inaudita de subsumir la Facultad de Filosofía de la UCM en un único Departamento más amplio. Es una buena muestra de que nuestras luchas y nuestra resistencia por la Filosofía alcanzan objetivos en nuestro País. Ahora toca redoblar el entusiasmo y la acción para persistir con todavía mayor potencia en cuanto a la derogación de la LOMCE y la consecución de lograr la presencia digna y necesaria de la Filosofía y el Pensamiento Crítico en las Aulas y la Sociedad. Os pido que redoblemos los esfuerzos y desde la SAF sigamos haciendo cuento esté en nuestra mano para ello.

En breve os enviaré la Convocatoria de un último Seminario de Hermenéutica Crítica que hemos preparado para mediados de diciembre de este año 2016, en la UNED-Ávila, e información sobre nuestro próximo Congreso Bianual de la SAF-Barcelona la última semana de abril del 2017. Ahora es mejor no mezclar y alegrarnos con estas buenas nuevas, pero sin bajar por ello la guardia.

Un fuerte abrazo, para todas y todos,
Teresa Oñate

Síguenos en

Comments are closed.