CFP- SIMPOSIO Intl. a la obra y figura Jaume Balmes (23-24 noviembre, Vic)

balmesEn los últimos trece años la Cátedra Ferrater Mora ha organizado un simposio anual sobre la obra y la figura de un pensador o intelectual destacado (si bien, no siempre muy conocido) de la historia catalana moderna. Hasta ahora hemos cubierto las personalidades siguientes: Josep Ferrater Mora, Eusebi Colomer, Ramon Turró, Joaquim Xirau, Eduard Nicol,  Eugeni d’Ors, Joan Maragall, Francesc Pujols, Salvador Dalí, Josep Maria Corredor, Joan Crexells, Francesc Mirabent, Raimon Panikkar i Francesc Xavier Llorens i Barba.

Fruto de estos simposios ha surgido la colección Noms de la Filosofia Catalana. El último volumen que ha visto la luz es Realitat i veritat en Francesc Pujols (Documenta Universitaria, 2015).

Este año se dedicará un Simposio Internacional a la obra y la figura de JAUME BALMES (1810-1848), uno de los pensadores españoles más influyentes del siglo XIX, con la intención de efectuar un examen crítico, serio, actualizado y para nada partidista, de la importancia del personaje y de la relevancia de la obra que legó.

El simposio tendrá lugar en la ciudad de Vic, los días 23 y 24 de noviembre y será coorganizado con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Vic.

Mediante esta nota, hacemos un llamamiento público a todos los que estén interesados en el pensamiento y la personalidad de Jaume Balmes para que envíen una propuesta de comunicación con el fin de tomar parte en el simposio.

Plazo de presentación de una propuesta de comunicación: 29 de julio de 2016. Durante el mes de agosto el comité científico del simposio les comunicará la aceptación o no de la propuesta.

Extensión de la propuesta: 2 páginas máximo.

Comité científico del Simposio: Joan Vergés Gifra (Cátedra Ferrater Mora de la Universidad de Girona), Ignasi Roviró (Universidad Ramon Llull), Marc Sureda (Instituto de Ciencias Religiosas de Vic).

Síguenos en

Comments are closed.