Cursos de Verano UNED “Ars Amandi”: Filosofía del amor y la amistad y “Filosofía de la historia: la historia en la encrucijada” (Ávila, julio de 2016)

«Ars Amandi»: Filosofía del amor y la amistad. Curso de Verano UNED. Ávila, 4-8 de julio de 2016. / Directora: Teresa Oñate y Zubía. Coordinador: Marco Antonio Hernández Nieto.

En un mundo estremecido por la violencia de las guerras, las desigualdades, los éxodos, las convulsiones de los mercados, la gelidez tecnocrática, la enfermedad y la pobreza, hablamos poco de amor y de amistad. Por contraste, el pensamiento vivo filosófico de nuestros días ha hecho incursiones de exploración hondas y nuevas, profundamente originales, en esta problemática, tan antigua como el mundo. Necesitamos saber, pensar y vivir el amor y la amistad en todas sus declinaciones, desde las políticas y las del trabajo hasta las eróticas y las poéticas. Ahora que podemos, incluso, elegir nuestro cuerpo y nuestro sexo, ¿seguimos sabiendo hablar de amor? ¿Y de la naturaleza y la Tierra celeste? ¿Y de los animales, el cuerpo, las artes, otras culturas y lo sagrado indisponible? ¿Amamos suficientemente al futuro, y nos implicamos en luchar por la inocencia y justicia del porvenir? ¿Qué dice la filosofía actual sobre el amor y la amistad? Para pensar en el amor, nos trasladamos a Ávila, una de las ciudades más bellas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Te esperamos con los brazos abiertos.

Más información:

Por último, deseamos a su vez dar a conocer también este otro Curso muy significativo:

Filosofía de la historia: la historia en la encrucijada. Curso de Verano UNED. Ávila, 11-13 de julio de 2016. Director: Francisco José Martínez. Codirector: Carlos Gómez Sánchez.

Síguenos en

Comments are closed.