Ha fallecido la joven filósofa Rocío Orsi

rocio_orsi

Con profundo dolor, debemos comunicar que nuestra compañera Rocío Orsi falleció el pasado sábado 29 de noviembre, a la edad de 38 años. La joven filósofa madrileña era profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de las juntas directivas de la SAF Sociedad Académica de Filosofía y de la Asociación Española de Ética y Filosofía Política, ambas integradas en la Red española de Filosofía.

Rocío Orsi Portalo nació en Madrid, en 1976. Estudió el bachillerato en el instituto Covadonga y la licenciatura de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Se doctoró en la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2006, donde enseñaba filosofía desde 2004.

Tradujo, entre otros autores, a Martha Nussbaum y Bernard Williams, y publicó la monografía El saber del error. Filosofía y tragedia en Sófocles (Plaza y Valdés, 2008), en colaboración con el Instituto de Filosofía del C.S.I.C. Fue editora de El desencanto como promesa. Fundamentación, alcance y límites de la razón práctica (Biblioteca Nueva, 2006) y de Butterfield y la razón histórica (Plaza y Valdés, 2013). Junto con Laura Branciforte, editó también Ritmos contemporáneos. Género, política y sociedad, siglos XIX y XX ( Dykinson, 2012).

Era miembro del Grupo Kóre de Estudios de Género y publicó varios artículos y recensiones en revistas especializadas en filosofía moral y política. También era editora del blog EconomiayPolitica.es, publicado por FinancialRed y Weakerties.

La Sociedad Académica de Filosofía, de la que era actual tesorera, desea recordarla con afecto y reconocimiento, evocando aquí dos entrevistas que concedió a la revista Filosofía Hoy y al blog Economía y Política. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros.

 

 

Síguenos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.