III Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios Sobre Friedrich Nietzsche: filología, filosofía y crítica de la cultura. 2-4 de abril de 2014, UCM, Madrid.

III Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios Sobre Friedrich Nietzsche: filología, filosofía y crítica de la cultura.
2-4 de abril de 2014, UCM, Madrid.
Nuevo plazo de recepción comunicaciones: 15 de febrero de 2014

Más información: http://congresoseden2014.wordpress.com/

cartel-nietzscheLa Sociedad Española de Estudios sobre Friedrich Nietzsche (SEDEN), en colaboración con el Seminario Nietzsche Complutense (SNC), con la participación de las Facultades de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha organizado su III Congreso Internacional Nietzsche: Filología, Filosofía y Crítica de la Cultura. 

El tema elegido por la SEDEN para su Tercer Congreso Internacional pretende abarcar las principales cuestiones suscitadas por los textos que en este momento son, para nuestro grupo de investigación, objeto de un estudio sistemático en el marco de la edición en curso de las Obras Completas de Nietzschela Filología, en la que Nietzsche se forma y ensaya su primera forma de crítica de la cultura; la Filosofía, que va perfilándose como investigación de las fuerzas y tensiones que subyacen al devenir de las ideas y de los acontecimientos en la historia; y la Crítica de la Cultura, como ejercicio de desenmascaramiento de los prejuicios y justificaciones que debilitan al europeo moderno hundiéndole en el nihilismo pasivo. La originalidad del pensamiento de Nietzsche en estas fases primeras de su evolución se centra en la intuición de que la conquista de la grandeza y la serenidad de una cultura superior precisa de la recuperación de una sabiduría trágica tal como la que alcanzaron los griegos de la Antigüedad.

El Congreso tendrá lugar en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid los días 2, 3 y 4 de abril del 2014.

Síguenos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.