Curso “Pensar la ópera: reflexiones en torno al encuentro entre música y filosofía” – (Octubre-diciembre de 2016, UCM)

15294309-antigua-ilustracion-de-la-royal-opera-de-versalles-creado-por-davioud-publicado-el-magasin-pittoresqOs anunciamos un nuevo curso que oferta el Instituto Europeo de Artes y Humanidades: “Pensar la ópera: reflexiones en torno al encuentro entre música y filosofía”, que se celebrará de octubre a diciembre de 2016. Se impartirá los lunes y miércoles de 19 a 20,30 horas en la Escuela de Relaciones Laborales de la UCM (c/ San Bernardo 49, metro Noviciado).

El curso consta de ocho sesiones dobles en las cuales un mismo tema filosófico-musical se estudiará desde dos puntos de vista diferentes, pero complementarios. Los lunes, Óscar Quejido expone el punto de vista filosófico, y los miércoles, Gabriel Menéndez trata ese mismo tema desde el punto de vista musicológico, de tal modo que se establece un diálogo imaginario sobre un asunto concreto entre los filósofos y los músicos de la época

La matrícula está ya abierta. Toda la información la podéis encontrar en la página web del Instituto http://institutoeuropeodeartesyhumanidades.com/, desde la que también podéis acceder a sus redes sociales Facebook y Twitter.

Síguenos en

Comments are closed.