Petición de firmas para exigir la adhesión de España a HERA (Humanities in the European Research Area)

Desde la SAF, rogamos la firma y difusión de la siguiente petición para instar al Gobierno de España la adhesión de algún organismo español a HERA (Humanities in the European Research Area), la organización europea que canaliza las acciones investigadoras fundamentales en el área de las humanidades.

Change.org_Logo

PARA FIRMAR, HAZ CLIC EN LA IMAGEN.

La iniciativa ha sido propuesta por la Profa. Raquel Alonso, de la Universidad de Oviedo. Reproducimos a continuación su petición:

Estimados compañeros:

Como algunos de vosotros ya sabéis, se están recogiendo firmas para solicitar al Ministerio de Economía y Competitividad la adhesión de algún organismo español a HERA (Humanities in the European Reseach Area). HERA canaliza las acciones investigadoras fundamentales en materia humanística, cubriendo campos desprotegidos por la próxima convocatoria europea Horizonte 2020. A HERA pertenecen organismos de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia, Suiza y Reino Unido, pero no de España.

Como es obvio, esta ausencia nos impide acceder a colaboraciones con otros investigadores europeos colocándonos además en clara inferioridad de condiciones. Puesto que, como vienen informando los asesores de la Oficina de Proyectos Europeos, la intención del Ministerio para futuras convocatorias es conceder prioritariamente los proyectos de investigación a los investigadores que previamente hayan concurrido a proyectos europeos, es fácil darse cuenta de que, en nuestro país, la investigación básica en Humanidades está condenada a desaparecer en el futuro.

Por eso es tan importante que reclamemos nuestra incorporación a HERA. Para ello se está realizando una doble recogida de firmas: la primera dirigida únicamente a investigadores y la segunda abierta al público en general.

Para adheriros a la primera, sólo tenéis que incluir vuestros datos en la ficha que podéis descargaros en este enlace, y enviarla a la dirección que se indica en la cabecera de la misma. La segunda recogida de firmas se canaliza a través de change.org. Los que aún no lo hayáis hecho, podéis firmarla después de pinchar en el siguiente enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/d-luis-ord%C3%B3%C3%B1ez-jim%C3%A9nez-asociar-la-investigaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-en-humanidades-a-hera-humanities-in-the-european-research-area

Es muy importante que seamos muchos para que podamos presionar. Por favor, firmad y difundid esta petición lo más posible.

Gracias y saludos.

Raquel Alonso Álvarez
Universidad de Oviedo

Síguenos en

Comments are closed.