Zygmunt Bauman dirige el seminario “Challenges of the Liquid-Modern Age” organizado por la Cátedra Ferrater Mora

ZygmuntBaumanLa Cátedra Ferrater Mora tiene el placer de anunciar la presencia del Prof. Zygmunt Bauman (Leeds University) del 10 al 14 de junio de 2013, para dirigir un seminario sobre su obra bajo el título “Challenges of the Liquid-Modern Age”. El Prof. Bauman vendrá acompañado de dos especialistas en su obra, que impartirán lecciones complementarias: Keith Tester (Profesor de Sociología en la University of Hull, UK) y Aleksandra Kania (Profesora de Sociología en la Warsaw University, Polonia). Adjunto el programa completo de las sesiones.

Zygmunt Bauman es uno de los pensadores sociales más importantes de la actualidad. Su obra, que alcanza casi cinco décadas, niega rotundamente la limitación por fronteras disciplinarias arbitrarias dentro de las artes, las humanidades y las ciencias sociales. Bauman es un erudito extraordinariamente productivo, sus escritos siguen siendo plenamente actuales y relevantes, tanto los de su especialidad, la sociología, como los referentes a la teoría social y política, la filosofía, la ética, la teoría del arte, los estudios de medios de comunicación, los estudios culturales y la teología. Su análisis de los vínculos entre la modernidad, el nazismo y el comunismo postmoderno le han otorgado un gran reconocimiento internacional. Ha contribuido al desarrollo de las ciencias sociales mediante la creación de conceptos como la “teoría de la modernidad líquida”, que define los tiempos actuales como una era de cambio y movimiento constante, en la cual el hombre está huérfano de referencias consistentes y los conceptos son más inestables que nunca. Las teorías de Bauman han ejercido una gran influencia en los movimientos antiglobalización. El período que Bauman ha dedicado a la “modernidad líquida” ha sido excepcionalmente influyente dentro y fuera de las universidades y sus contribuciones al reto de “repensar la sociedad global” son tan válidas como siempre.

Inscripciones
Cátedra Ferrater Mora, Facultad de Letras (UdG)
Plaza Ferrater Mora, 1, 17071 Girona
Teléfono: 972 418019 – Fax: 972 418978 – E-mail: dir.cfm@udg.edu
Los miembros de la UdG tienen la matrícula gratuita, pero han de reservar plaza.
El precio de la matrícula es de 40 EUR (20 EUR para los becarios y estudiantes de otras universidades). El pago se realizará por transferencia bancaria a “la Caixa” al núm. de cuenta 2100 8332 20 2300031588.

Más información

Síguenos en

Comments are closed.