CFP – Congreso Internacional Mayo del 68/50 años después (21-23 de mayo de 2018, Universidad Complutense de Madrid)

El departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Filosofía Moral de la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid “Historia y ontología del presente: La perspectiva hispana” organizan el Congreso Internacional Mayo del 68/50 años después e invitan a los investigadores a enviar sus propuestas de participación.

Las propuestas de comunicaciones pueden abordar, entre otros, los siguientes temas:
• Mayo 50 años después
• El 68 y la filosofía
• Mayo Internacional (Alemania, España, Estados Unidos, Italia, México, etcétera)
• El mayo marxista
• El 68 y el género
• Mayo y la clase obrera
• Las estéticas del 68
• Mayo y las transformaciones del capitalismo

Un resumen tendrá una extensión entre 400 y 700 palabras y deberá incluir cinco  palabras clave. El resumen debe enviarse en un documento preparado para la evaluación (sin nombre, referencia institucional o cualquier otro dato personal). En un documento aparte se enviará esta información personal (con un breve currículum académico, si procede). Se aceptarán resúmenes en los siguientes idiomas: castellano y todas las lenguas cooficiales del Estado, francés, italiano, alemán, inglés y portugués. No habrá traducción simultánea.

Los resúmenes deben enviarse a la siguiente dirección de correo: congresomayo68@ucm.es. Dichos resúmenes serán evaluados por un comité científico, el cual decidirá las propuestas que son finalmente admitidas.

Fecha límite de envío de propuestas 15 de febrero de 2018 

Las comunicaciones finales se expondrán en mesas compartidas con una duración de 15 minutos por intervención. El Comité Organizador tiene intención de publicar posteriormente las comunicaciones de aquellos autores que lo deseen en un libro de actas o como monográfico en alguna revista científica especializada.

El listado de las comunicaciones seleccionadas se hará público el 8 de marzo.

Pueden consultar cualquier duda en: congresomayo68@ucm.es o visitar la pagina web del congreso

Síguenos en

Comments are closed.