Circular para socias y socios 25 de junio de 2020

julio 10, 2020saf

Queridas socias y queridos socios,             

Esperamos que estéis bien, así como vuestro entorno familiar y de amistades.

Nos ponemos en contacto con vosotras y vosotros para saludaros y contaros algunas cuestiones en relación a la SAF.

Durante el tiempo que llevamos como equipo de dirección de la SAF hemos estado haciendo muchas gestiones. Entre ellas, como es habitual cuando empieza un equipo nuevo, gestionar tesorería para poner cuentas al día, pasar el cobro de la cuota, y clarificar y poner al día el listado de socias y socios. Hemos llevado a cabo una cuestión pendiente en relación a dar de alta la asociación en el Ministerio del Interior, para registrarla como sociedad sin ánimo de lucro (lo hicimos en enero, pero aún no hemos recibido el correo postal de que el trámite está aceptado). Hemos contratado a un experto que por una pequeña cantidad mensual nos ayuda de manera ocasional con la gestión económica. Y, también hemos ido actualizando la web, añadiendo alguna información que nos ha llegado de vuestra parte y el documento de alta en la SAF. En este sentido, queremos aprovechar para pediros que informéis a vuestras compañeras y compañeros de área que puedan tener interés en darse de alta en la SAF.

Mantuvimos una reunión de Junta directiva el pasado 14 de enero 2020, y tendremos la segunda reunión el próximo 21 de julio (online). Entre los puntos del orden del día tenemos que terminar de cerrar la organización y calendario del próximo congreso de la SAF, que ha de celebrarse el año 2021.

También convenimos en organizar un Simposium dentro del Congreso de la REF, que se iba a celebrar en septiembre próximo. Debido a la cancelación de este congreso quedamos a la espera de la nueva fecha por parte de la REF. Cuando se aclare este punto os informaremos por si queréis participar en el Simposium de la SAF dentro de la REF.

Estamos pensando que estaría muy bien poder organizarnos en algunos debates previos a través de seminarios cortos o ciclo de conferencias online. Ello puede servir para que cada socia y socio os involucréis según vuestra disponibilidad y temáticas que trabajéis. Ello, pensamos, nos daría la posibilidad de estar en contacto e intercambiar temáticas de trabajo y de investigación dentro de la SAF. El hecho de que pueda ser a través de conferencias grabadas o sincrónicas online y, por tanto, sin desplazamiento, parece que puede servir de forma cómoda a dinámicas de trabajo y de creación de comunidad dentro de la propia SAF. Este punto lo detallaremos en la próxima Junta Directiva de Julio. Os informaremos para que participéis.

Por otra parte, también hemos ido colgando en la web de la SAF iniciativas de las y los miembros. Entre ellas os informamos de la última que nos ha llegado de parte de Antonio Campillo, y que es la creación de un laboratorio filosófico sobre la pandemia y el antropoceno (http://safil.es/abre-sus-puertas-el-laboratorio-filosofico-sobre-la-pandemia-y-el-antropoceno). Es un tema lo suficientemente amplio para que os impliquéis en él, y Antonio nos ha pedido explícitamente que hagamos extensiva esta invitación a toda la SAF.

Nos es grato comunicaros que seguimos siendo parte de la “International Society of Philosophical Societies” (FISP). Nuestra representante en la misma, como miembro de su Junta Directiva, es la profesora Stella Villarmea. Os animamos a visitar la web de esta sociedad internacional para ver sus iniciativas y los congresos mundiales que organiza (https://www.fisp.org/).

Para finalizar reiteramos nuestras condolencias a la familia y amistades de Eugenio Moya Cantero, catedrático de Filosofía en la Universidad de Murcia que falleció el pasado 4 de abril.

Esperamos con mucho gusto cualquier iniciativa que tengáis y que pueda servir para fortalecer la comunidad del área de Filosofía, ya sea de propuestas o simplemente de comunicados para informar de aquello que pueda interesar a las y los miembros.

Os deseamos un feliz final de un curso que todas y todos recordaremos por su gran anomalía.

Un abrazo,                      

Nuria Sánchez Madrid (Presidenta SAF)

Sonia Reverter Bañón (Secretaria SAF)

Amanda Núñez García (Tesorera SAF)

Anterior entrada Siguiente entrada