“Premio de ensayo teorema 2017” para investigadores noveles

La revista española de filosofía teorema se complace en anunciar un concurso de ensayo para investigadores noveles. El ganador obtendrá un premio de 1.500€ y el ensayo será publicado en la revista, que le reconocerá como ganador.

Tema: La epistemología de “lo primero el conocimiento” y la teoría de la decisión

De acuerdo con una reciente idea desarrollada por el enfoque conocido como “lo primero el conocimiento”, la evidencia que está disponible para un sujeto en un tiempo t consiste en las proposiciones que el sujeto conoce. Juntamente con el punto de vista de que la racionalidad de una acción es asunto de la evidencia de que dispone el agente, el resultado es que la acción racional requiere conocimiento. ¿Es defendible este punto de vista sobre la acción racional? Si no lo es ¿cuál es la conexión entre acción racional y creencia? ¿Exige la acción racional creencia racional? ¿Exige menos que eso: es quizás suficiente la mera creencia para racionalizar la acción? Dicho de manera más general: ¿cuáles son las conexiones entre justificación, racionalidad y excusabilidad de las acciones como las creencias?

Los participantes deberán tener menos de 35 años en la fecha límite de recepción de originales para el concurso.
Los ensayos deberán estar en español o en inglés y no podrán exceder las 8.000 palabras (incluyendo notas y bibliografía).

Se entenderá que todos los ensayos presentados al concurso se someten a la consideración de teorema para su publicación, y aquellos que tengan calidad suficiente podrán ser publicados. No se aceptarán ensayos publicados previamente, o que estén siendo evaluados por otras revistas.

Todos los artículos deberán estar preparados para revisión “ciega” y se presentarán electrónicamente en formato doc y pdf. Deberán ir dirigidos al director de teoremaindicando en el “asunto” del mensaje “Premio de ensayo teorema“.

teorema nombrará un jurado formado por investigadores de prestigio, que decidirá sobre la concesión del premio. Su decisión será inapelable.

Dirección de envío: teorema@uniovi.es
Fecha límite de presentación: 1 de noviembre de 2017

www.unioviedo.es/Teorema

Síguenos en

Comments are closed.